0

¡Campeones!

Publicado por el .

España se erigió como Campeona del Mundo después de imponerse por 1 a 0 a Holanda en la final del Mundia de Sudáfrica en un partido disputado en Johanesburgo. De esta manera, la Selección Española consigue por primera vez este título por lo que la generación Xavi, Casillas, Villa, Iniesta y compañia pasará a la historia.

El partido fué bastante tosco, debido a la excesiva dureza con la que se emplearon los holandeses, quienes al verse tecnicamente inferiores al conjunto español, se dedicaron a cortar el juego a base de patadas y juego sucio. Y mal no les fué la jugada, porque llegaron a desquiciar a España y la sacaron del partido.  Robben, a falta de pocos minutos, tuvo el partido en sus manos, pero Iker Casillas, con una excepcional parada salvó a los nuestros. Los 90 minutos terminaron con empate en el marcador, y fueron necesarios 30 minutos extra para desajustar la balanza en el marcador, y ahi estuvo el de Fuentealbilla, Don Andrés Iniesta, que con un remate cruzado y ajustado al palo decidía el partido y daba el título a los españoles.

Al final del partido, la fiesta fué monumental y millones de españoles salieron a la calle a festejar un título que tardará mucho en olvidarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario