0

¡Que suenen las gaitas y corra la sidra el 8 de septiembre en Asturias!

Publicado por el .

¿Tienes ganas de fiesta y sidra? El 8 de septiembre te espera Asturias con las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Covadonga – patrona de Asturias- y conocida popularmente como la Santina.

Los orígenes de la celebración se remontan a la época visigoda, época en que Asturias fue invadida por árabes y berberiscos. Según cuenta la historia, durante una batalla en Covadonga, la Virgen dio aliento a Don Pelayo, quien luchaba del lado de los cristianos. La batalla fue ganada por los cristianos, que atribuyeron la victoria a la Santina.

En la ermita ubicada en Covadonga este día festivo se celebra una misa a la que acuden fieles y peregrinos para venerar a la Virgen. El Arzobispo de Oviedo preside en la basílica el acto religioso, así como también la procesión con la imagen hasta la Cueva.

Muchos turistas ya están programando una escapada para disfrutar del ambiente festivo que se respira en el Principado con motivo de esta celebración.

Aprovecha este día festivo en Asturias y desconecta de toda tu rutina en honor a la Virgen de Covadonga. Vueling te ofrece billetes desde Madrid a Oviedo precisamente fechas a partir de 52,77€. ¿A qué esperas para aprovechar estas ofertas de vuelos?.

Te puede interesar

Escribe un comentario