0

162.219 personas visitaron el Museo de El Greco de Toledo en 2012

Publicado por el .

El Greco

Toledo, la capital castellano manchega y ciudad monumental donde las haya, sigue recibiendo cientos de miles de turistas cada año. Y uno de sus principales atractivos, además de su patrimonio arquitectónico, es el Museo del Greco.

Un Museo que se ha consolidado como uno de los museos estatales más visitados y que recibió durante el año 2012 la visita de 162.219 personas. En este museo, situado en el Paseo del Tránsito de Toledo, permite a los visitantes conocer la figura de Doménico Theotocópuli, más conocido por todos como “El Greco”.

Un espacio que nos da una oportunidad única para conocer la obra del pintor en el contexto histórico del Toledo en el que vivió, poniendo especial atención a la época desde la que El Greco se establece en Toledo hasta su muerte.

En el Museo sobre la figura de este pintor nacido en Creta hay obras de excelente calidad pintadas entre 1600 y 1614, como Vista y Plano de Toledo, El Salvador, la serie del Apostola­do, los Hermanos Covarrubias o el Arzobispo Niño de Guevara.

Más información – Vacaciones de ensueño en España

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario