0

174 playas españolas reciben la “Q” de calidad turística

Publicado por el .

Salou

Si estás planificando ya tus vacaciones, y quieres viajar a un destino de calidad, sigue leyendo este post. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado hoy la entrega del distintivo a las playas que destacan por su calidad turística. Y en total, 174 playas españolas han sido galardonadas con la “Q” de calidad turística.

Junto a las 174 playas, el Ministerio ha reconocido también la calidad de 12 instalaciones náutico deportivas. Desde el año pasado, en el que se reconoció la calidad de 176 playas, 13 playas han perdido su certificación en nuestro país, aunque otras 11 playas han logrado por primera vez la “Q” de calidad turística.

Las 176 playas certificadas están distribuidas entre 82 ayuntamientos pertenecientes a 9 Comunidades Autónomas. En este sentido, la Comunidad que más banderas tiene es Andalucía, con 58 con bandera de “Q” de calidad turística. Tras Andalucía, la siguiente Comunidad Autónoma con más banderas de calidad es la Comunidad Valenciana, con 46 playas.

Tras Valencia, Murcia cuenta con 25 playas, mientras que Cataluña tiene 20 playas, Galicia 9, Asturias 7, y Cantabria 4. El listado lo cierran Baleares con 3 playas, y Ceuta con otras 2. Respecto a los puertos deportivos premiados, este año se han premiado diez instalaciones más que en el 2011. De ellos, 6 puertos están localizados en la comunidad gallega.

Te puede interesar

Escribe un comentario