0

30 museos españoles acogerán obras de la Biblioteca Nacional

Publicado por el .

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional está de aniversario para celebrar nada más y nada menos que el trescientos aniversario desde que fuera fundada por el rey Felipe V. Y para celebrarlo, entre las múltiples actividades que está desarrollando a lo largo del año, hoy queremos ofreceros una propuesta que alcanzará a buena parte del territorio nacional, pudiendo hacer así partícipe de la efeméride a cuantos no pueden acercarse hasta la capital española.

La exposición podrá verse en 30 museos españoles bajo el nombre de “Otras miradas“, y está comisariada por Juan Manuel Bonet. Ayer fue su puesta de largo en Madrid, ciudad en la que podrá visitarse hasta el 8 de julio. En esta ciudad ciudad, la exposición recorrerá varios museos de la capital, como es caso del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Palacio Real, el museo Lázaro Galdiano, el del Romanticismo, el de Ciencias Naturales, el de Historia de Madrid, el museo de América y la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Tras abandonar Madrid, la exposición saldrá a visitar los Museos de otras Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran por ejemplo el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Las obras que podrán verse en esta exposición han sido seleccionadas de los fondos de la Biblioteca Nacional, y entablarán un diálogo con las piezas elegidas por cada museo. Así, podrá disfrutarse piezas de todas las obras, desde los romanos hasta los incas, y obras de autores de la talla de Goya, Picasso, Rembrandt, Calderón de la Barca, Zurbarán, Jorge Manrique o El Greco, entre otros muchos.

Más información – Revista de Arte
Fotografía – Nacho Viñau Ena, Pinterest

Te puede interesar

Escribe un comentario