0

A Coruña, lo mejor de Galicia

Publicado por el .

La Coruña es una ciudad y municipio de Galicia. Importante puerto histórico, se localiza en la costa noroeste de la Península Ibérica, en las Rías Altas.

A Coruña es una bellísima ciudad, se extiende en una península de 3 km. de largo, en un lugar donde “nadie se siente forastero”. Su marcada atmósfera señorial y costera ofrece contrastes llenos de encanto; sus imponentes palacios de piedra se fusionan con las acogedoras casas acristaladas. Sus numerosas iglesias románicas y la más antigua sinagoga son dignos de especial atención.

Entre todos los tantos monumentos se destaca el que es el símbolo por excelencia de La Coruña, la famosa Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. La mayoría de los hoteles en A Coruña se ubican en las inmediaciones de los lugares de principal interés.

Al igual que en muchas otras regiones de España, las tapas tienen un rol protagónico en la gastronomía coruñesa. Los mariscos son un festín para los paladares aficionados a los sabores marineros, aunque también hay un gran número de coruñeses que aconsejan disfrutar de la típica mariscada con unos sabrosos pimientos de Padrón cuando están en temporada.

A Coruña sintetiza los encantos de Galicia, no te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario