0

Abre sus puertas el Centro Astronómico Aragonés

Publicado por el .

Centro Astronómico Aragonés

La ciudad de Huesca tiene desde hoy viernes un nuevo atractivo turístico, gracias a la apertura del Centro Astronómico Aragonés. Un centro que está ubicado en el el Parque Tecnológico Walqa, situado en los alrededores de la capital del Alto Aragón, y que abre de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

Para entrar al Planetario habrá que pagar 7 euros de entrada general, aunque para niños y jóvenes de hasta 15 años el precio se reduce hasta los 5,5 euros. Los mayores de 65 años tendrán que pagar 6 euros, y también habrá reducciones para los grupos que visiten el único Centro Astronómico que existe en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Planetario de Huesca ha tenido un coste total de casi 4 millones de euros, y se espera que por el centro pasen entre 15.000 y 18.000 personas al año. El objetivo, como su nombre bien indica, es divulgar la astronomía entre los visitantes, además de ofrecer un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Huesca.

El edificio en su exterior simula un ojo que observa el espacio, mientras que el interior ha sido equipado con las últimas tecnologías. Junto al propio Planetario, hay un simulador 4D, aulas talleres, una tienda, salas de exposiciones y un observatorio astronómico. En este sentido, el centro tiene dos telescopios preparados especialmente para observar el sol y el cielo profundo.

Fotografía – Bitácora Celeste

Te puede interesar

Escribe un comentario