0

Abre sus puertas el Espacio Fundación Telefónica

Publicado por el .

Edificio Telefónica

El edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña está de estreno, con la inauguración del Espacio Fundación Telefónica. Dividido en cuatro plantas y con más de 6.000 metros cuadrados, al nuevo espacio de la Fundación Telefónica se accede por la calle Fuencarral, y cuenta con tres grandes salas de exposiciones y salas multiusos además de un auditorio dotado con las últimas tecnologías.

En los próximos meses, las tres salas de exposiciones acogerán una muestra sobre la “Historia de las Telecomunicaciones”, además de una retrospectiva de los últimos trece años de los Premios Internacionales “Arte y Vida Artificial” de los últimos 13 años, y una exposición dedicada al patrimonio cubista de Telefónica, un patrimonio que comprende obras de arte de entre 1913 y 1933.

Además de las exposiciones, el nuevo espacio de la Fundación Telefónica acogerá ciclos de conferencias y coloquios, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, o talleres educativos, entre otras propuestas culturales.

La sede histórica de Telefónica en Madrid, auténtico icono de la Gran Vía, fue levantado entre 1926 y 1929, siendo inaugurado en el año 1930. El edificio se convirtió en el primer rascacielos del continente, y durante un año, fue también el más alto.

Fotografía – Momentos robados

Te puede interesar

Escribe un comentario