0

Aguadulce, un destino de verano en Almería

Publicado por el .

aguadulce

Aguadulce es un destino con mucho encanto para visitar en Almería. Se trata de un precioso enclave turístico con un puerto deportivo al que acuden muchos visitantes amantes de las buenas playas.

Las ofertas de hoteles en Aguadulce en primera línea del mar no son muy abundantes. Posee sólo dos hoteles al borde del mar, con lo cual es conveniente reservar con bastante anticipación ya que el grado de ocupación en verano es alto. Los chiringuitos de la playa se presentan muy animados a toda hora.

Desde Almería, luego de 10 kilómetros de carreteras que atraviesan túneles, paredes verticales, cornisas y escarpes que se adentran en el mar, es posible llegar hasta esta bella localidad. Aguadulce es un lugar ideal para disfrutar del turismo familiar.

La playa de Aguadulce, se caracteriza por su arena oscura y aguas tranquilas. Se extiende a lo largo de unos 2500 metros y posee una anchura media de 30 metros. Por sus características, fue galardonada con la insignia de la bandera azul, por la excelente calidad de sus aguas.

Aunque las playas son el centro de principal atracción, encontramos otros lugares que vale la pena conocer, tales como el yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Zona arqueológica.

Aguadulce es un destino con mucho encanto que no tiene desperdicios.

Foto vía:santinet

Te puede interesar

Escribe un comentario