0

Algunos adelantos sobre la próxima campaña del Día de la Fiesta Nacional

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

imagen

Conoce tus fuerzas” es el lema de la campaña institucional del 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional) en su nueva edición 2009. Este año será protagonizada por la actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el cocinero Ferrán Adrià. La misma fue diseñada por el Ministerio de Defensa y desde comienzos del mes de octubre está siendo difundida por diversos medios de comunicación entre los que se incluyen: tv, prensa, radio, internet y carteles publicitarios.

Para la obtención de esta campaña se ha trabajado sobre una producción sin precedentes especialmente pensada para brindarle a la comunidad toda la información concerniente a los actos del Día de la Fiesta Nacional y dar a conocer, al mismo tiempo, la labor que desarrollan las heroicas Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad, en base a testimonios reales.

En esta edición, se recoge el testimonio de tres personalidades muy famosas como Vicente del Bosque, Concha Velasco y Ferrán Adrià, quienes han tenido la oportunidad de compartir con los militares una jornada especial en diferentes unidades de los Ejércitos, pudiendo conocer de primera mano las funciones que desempeñan.

Todas sus experiencias fueron recopiladas en vídeo a través de un canal de Youtube que ya puedes visitar. A continuación conoceremos algunos adelantos acerca de las diferentes anécdotas que han vivido estas celebridades de reconocimiento público:

Vicente del Bosque ha presenciado el entrenamiento diario de la titánica Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, en Madrid, cuyos militares tuvieron un rol destacado en la reciente misión internacional en Líbano.

La actriz Concha Velasco pudo conocer el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su lucha contra los incendios y otras catástrofes, a través de una visita a la base del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y al Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Finalmente, el cocinero Ferran Adrià tuvo la oportunidad de embarcarse en la fragata de la Armada española “Blas de Lezo”, cuya dotación realizó durante los primeros meses del año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte del operativo de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.

Esta campaña también hace hincapié en informar sobre el tradicional recorrido del desfile del 12 de octubre, cuyo emplazamiento principal cambia este año debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Colón. En esta ocasión, el desfile tendrá lugar en el Paseo de la Castellana, más precisamente entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa. Los actos centrales por su parte se celebrarán en la Plaza de Lima, lugar donde también estarán ubicadas las tribunas.

Te puede interesar

Escribe un comentario