0

Almería, la ciudad con más horas de sol al año

Publicado por el .

Almería es conocida popularmente como “la ciudad con más horas de sol al año”. El clima de Almería es subtropical, mediterráneo, cálido y seco. En virtud de su clima benigno, atrae una gran afluencia de veraneantes provenientes de diversas partes de la geografía nacional, quienes desean disfrutar de unas originales vacaciones, donde las playas, el deporte activo, y las visitas culturales a su patrimonio histórico-artístico tengan un rol protagónico.

La gastronomía regional es otro de los ejes más destacados que encuentran los turistas en sus viajes a Almería. Las producciones vinícolas más importantes se encuentran localizadas, principalmente en los pueblos de Laujar de Andarax, Ohanes, Fondón, Alboloduy y Berja.

En la ciudad de Almería, es posible saborear los mejores platillos marineros en los barrios de Pescadería, El Alquián y Cabo de Gata, entre otros, al igual que en los pueblos de todo el litoral, que por lo general se acompañan de una sabrosa combinación con los productos de la huerta.

El conjunto museístico es muy interesante en Almería. Los viajeros durante su estancia podrán visitar diversos centros culturales, galerías de arte y museos.

Los aficionados al turismo activo podrán emprender magníficas rutas por la provincia, teniendo la posibilidad de explorar atractivos lugares de gran valor arqueológico y escenarios naturales que ofrecen trepidantes desafíos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario