0

Almería, un destino con mucha historia

Publicado por el .

Almería es la más oriental de las capitales de Andalucía, y la que mejor ha conservado su herencia mora. Sus paisajes desérticos contrastan con las extraordinarias playas casi vírgenes de sus costas mediterráneas.

Esta hermosa ciudad nos sorprende con su Alcazaba y su Catedral. Calles estrechas, de fachadas encaladas completan el paisaje de su casco histórico. En la extensa rambla puedes pasear disfrutando el cálido sol de la región. En la Puerta de Purchena y el Paseo de Almería, se concentra la actividad comercial y bancaria provincial.

Las playas de la capital son de las mejores en cuanto a servicios y calidad, además de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata y las de El Toyo, una gran perla turística de la ciudad.

En la actualidad, hay más de veinte hoteles en Almería de diferentes categorías. Trece son de cuatro estrellas, tres de tres, y cinco, de dos estrellas. Puedes reservar por Internet, cualquier tipo de hotel en Almería, todos cuentan con excelentes instalaciones y servicios.

Para la noche, la movida nocturna de Almería se concentra en la zona de “Las cuatro calles”, situada en pleno casco antiguo, o puedes ir de tapas, a alguno de los bares y restaurantes que abundan en la ciudad.

Almería tiene un gran encanto y está llena de historia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario