0

Almería, un destino que no tiene desperdicios

Publicado por el .

Almería

Almería es una preciosa provincia costera situada al este de Andalucía. Su agradable clima y su irresistible oferta turística la convierten en el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones ideales: playas vírgenes, parajes naturales, pueblos pesqueros, cuevas y monumentos de alto interés cultural, componen una oferta de ocio más que completa para cualquier turista que la visita.

Cuando llega el verano son especialmente recomendables son las playas de la zona de Cabo de Gata-Níjar, y los preciosos parajes vírgenes de arenas blancas. Almería es un destino muy interesante para disfrutar dentro del ámbito del turismo rural.

La zona del Poniente nos sorprende con fantásticas playas con Bandera Azul. Las mismas cuentan con todo tipo de servicios para el turista que las visita.

Algunos de los parajes cuya visita es obligada la ofrecen lugares como: los parques naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez y la Alpujarra almeriense.

Sin dudas, la gran mayoría de los vuelos a Almería son realizados por aficionados al turismo activo, rural y de naturaleza. Algunas de las actividades más recomendables para disfrutar en la zona son: los paseos en barco, el esquí acuático, la espeleología, la escalada, el parapente, el senderismo, etc.

Almería, fue fiel testigo del paso de los distintos pueblos que la han habitado. Algunas de las visitas culturales más interesantes son las que ofrecen las pinturas rupestres de Los Vélez en las cuevas de Los Letreros (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), entre otros lugares como el yacimiento de cobre de Los Millares o el asentamiento fenicio de Villaricos.

Te puede interesar

Escribe un comentario