0

Andalucía espera 20 millones de pernoctaciones hoteleras en verano

Publicado por el .

Playa en Málaga

Las previsiones para este verano son muy optimistas en toda España, en especial se espera una gran cantidad de turistas en la comunidad andaluza. En principio es posible que este verano la comunidad autónoma andaluza logre un incremento en las pernoctaciones hoteleras de los turistas, incluso se habla de llegar a los 20 millones de pernoctaciones.

En este sentido la temporada de verano acaba de comenzar y se han puesto muchas esperanzas en ella por parte del sector turístico en general y en particular se espera un buen verano para que los hoteles puedan mejorar los resultados del año pasado. Desde ahora en pleno mes de junio hasta septiembre se espera una importante afluencia de visitantes procedentes de otros puntos de España y también desde otros países del mundo.

En esta temporada de verano se espera al menos 6 millones de turistas en total en tierras andaluzas, particularmente serán turistas que opten por disfrutar de la zona costera gracias a que las altas temperaturas invitan a los turistas a disfrutar de unas jornadas de sol y playa placenteras, como puede ser el caso de Málaga, Cádiz, Almería, Huelva e incluso Granada.

Serán especialmente los turistas extranjeros los que logren salvar la temporada de verano en Andalucía particularmente y a nivel nacional también, debido a que el turismo nacional todavía el problema de la actual crisis económica que impide que los turistas de España tengan muchos recurso para pasar unas vacaciones muy prolongadas.

Fuente – Expreso
Foto – Tyk en Wikimedia
Más información – Una buena parte de los autónomos extranjeros en Extremadura radican en la hostelería

Te puede interesar

Escribe un comentario