0

Aragón cierra temporada con incremento de esquiadores

Publicado por el .

Nieve en Huesca

En la comunidad autónoma de Aragón la temporada de esquí acaba de finalizar como en otros puntos de España y lo cierto es que lo ha hecho con unos datos muy positivos que demuestran que Aragón se está convirtiendo en estos últimos años en uno de los grandes destinos para disfrutar del esquí de todo el país.

Como dato significativo es importante destaca que se ha tenido un importante incremento del número de esquiadores con respecto al año pasado y en este sentido se ha crecido entorno al 15% a lo largo de toda la temporada de esquí y es por tanto una muy buena noticia. También se ha crecido notablemente en relación al gasto por turista, que es un factor de igual importancia para las diferentes estaciones de esquí de esta comunidad.

Destacar que casi todos los esquiadores que han disfrutado en Aragón de unas vacaciones han sido turistas nacionales, ya que el 90% de todos ellos procede de otros puntos de España. El resto llega desde Francia y Portugal mayoritariamente, turistas que suelen disfrutar cada año de unas vacaciones en la nieve por Aragón.

De esta forma se cierra una temporada de esquí que se puede considerar como exitosa debido a que ha mejorado algunos parámetros con respecto al año pasado y lógicamente demuestra que los turistas siguen muy interesados en disfrutar de unas vacaciones de esquí, en este caso en algunos puntos de Aragón.

Fuente – Hosteltur
Foto – Toprural en Flickr
Más información – Val Thorens, el paraíso de los esquiadores

Te puede interesar

Escribe un comentario