0

Aragón logra un notable gracias a su imagen turística en internet

Publicado por el .

Astún

Aragón se sigue consolidando como una potencia turística interior, y la prueba es que su imagen en internet como destino turístico ha sacado un notable, con un 7,83 sobre un total de 10. Así se desprende de un estudio sobre hábitos de compra turística en internet que ha presentado hoy en Zaragoza la directora general de Turismo del Gobierno Aragonés, Elena Allué.

Según este estudio, que buscaba conocer el comportamiento del consumidor a la hora de seleccionar un viaje, tres de cada cuatro viajeros conoce la Comunidad aragonesa como turista, y un 70% reconoce haber visitado Aragón por lo menos dos veces en los dos últimos años.

El estudio desvela que casi el 90% de los viajeros usa internet para lograr información sobre el destino elegido, y el 87,5% había realizado dos o más viajes por el territorio español en los últimos años. En el caso de los menores de 35 años, el porcentaje de personas que buscan información sobre el destino turístico se eleva hasta el 93%.

Respecto a los destinos más visitados por los turistas españoles han sido la Comunidad Valenciana, con un 31%, Cataluña, con el 29,5%, Aragón con el 28%, Andalucía con el 24,5% y Madrid con el 19,5%. En el caso de Aragón, Zaragoza es la provincia que cuenta con una mejor puntuación gracias a su imagen en internet, con 7,88, mientras que Huesca se queda con 7,50, y Teruel con un 7,17.

Fuente – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario