0

Aragón podría tener el mayor dominio esquiable de España

Publicado por el .

Astún

Desde hace años, Aragón tenía en mente poner en marcha el mayor dominio esquiable de España. Y ahora, parece que este proyecto podría ser una realidad en un futuro próximo, ya que el Gobierno de Aragón ha comenzado los trámites para permitir la unión de las estaciones de los Valles de Tena y del Aragón.

Con este proyecto, que uniría las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal con la localidad de Canfranc, se crearía el mayor dominio esquiable de España y uno de los diez más grandes del mundo, al contar con más de 200 kilómetros esquiables disponibles que podrían llegar a recibir más de 1,5 millones de esquiadores cada temporada.

La idea es poner en marcha el proceso administrativo para comenzar las obras en cuento la situación económica lo permita, impulsando así de forma decisiva el sector de la nieve en Aragón, un sector fundamental ya que el turismo supone en estos momentos el 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad aragonesa.

De hecho, durante la pasada temporada de esquí, los esquiadores se dejaron en Aragón una cantidad que ronda los 170 millones de euros. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la actual situación económica.

Te puede interesar

Escribe un comentario