0

Aragón vende su Semana Santa en el exterior

Publicado por el .

Semana Santa Zaragoza

La Semana Santa aragonesa es mundialmente conocida por el sonido tan característico de bombos y tambores, difundido de forma magistral por el cineasta Luis Buñuel. Y ahora, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón se ha propuesto apoyar de forma decidida esta celebración y difundir la Semana Santa aragonesa en el exterior a través de un plan de promoción, englobado dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.

De forma paralela, el Gobierno aragonés pondrá en marcha dos campañas publicitarias para difundir la Semana Santa de Zaragoza y la del Bajo Aragón turolense en las provincias limítrofes de nuestra Comunidad Autónoma. Concretamente, la Diputación General de Aragón promocionará la Semana Santa aragonesa en Navarra, País Vasco, Lérida, La Rioja, Tarragona, Castellón y Tarragona.

Además, el Gobierno Aragonés también ha organizado un Press Trip, o lo que es lo mismo, un viaje de periodistas extranjeros pertenecientes a varios medios al Bajo Aragón Histórico y a la capital aragonesa para que conozcan de primera mano las peculiaridades y los actos más destacados de nuestra Semana Santa.

Entre los medios que se desplazarán hasta la Comunidad aragonesa para conocer su Semana Santa, destacan medios tan prestigiosos como la revista Belle Europe o Touring, junto a otros medios procedentes de países como Francia, Alemania, Italia o Bélgica.

Además de estas medidas de promoción directa, el Gobierno Aragonés solicitará también la declaración de la Semana Santa de Zaragoza y la del Bajo Aragón como Fiesta de Interés Turístico Internacional, dado el arraigo popular de estas celebraciones, su antigüedad y las decenas de miles de turistas que atraen cada año desde diversas partes del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario