0

Arte japonés en el Museo del Prado

Publicado por el .

Arte japonés

Con la llegada del mes de julio, las ciudades comienzan a vaciarse, y es una auténtica gozada poder ir a exposiciones y eventos culturales sin tener que esperar horas de eternas colas.

Así que saca tu agenda, y apunta estas dos exposiciones de arte japonés en el madrileño Museo del Prado, enmarcadas en la celebración del Año Dual España-Japón .

La primera de ellas, “Dos Biombos japoneses”, estará abierta hasta el día 7 de este mismo mes de julio, mientras que la segunda de las exposiciones, “Estampas Japonesas”, estará abierta hasta el próximo otoño, concretamente hasta el día 6 de octubre.

Por un lado, “Estampas Japonesas” pertenece a la colección actual de estampas japoneses que tiene el propio Museo del Prado, compuesta por más de cincuenta obras.

Respecto a “Dos Biombos japoneses“, se trata de dos obras invitadas que han llegado a Madrid procedentes del Museo de Arte Seikado Bunko de Tokio y del Museo Nacional de Tokio.

La primera de estas obras se llama “Grulla y ciervo”, y es de Ogata Kōrin, uno de los pintores más importantes de la escuela de Rimpa, durante el siglo XVIII, mientras que la segunda de las obras es “Plantas y flores de las Cuatro estaciones junto a un arroyo”, de Sakai Hōitsu, también perteneciente a la escuela de Rimpa.

Te puede interesar

Escribe un comentario