1

Asturias, paraíso natural

Publicado por el .

El Principado de Asturias siempre se ha caracterizado por satisfacer todas las exigencias y necesidades de los viajeros que prueban o repiten visita a esta preciosa Comunidad Autónoma del norte de España, conocida por el color verde de sus prados y montañas, las cuales están salpicadas por las aguas del bravo mar Cantábrico.

Es un rincón que cuenta con una larga historia y una arraigada cultura como podremos observar en cualquier rincón del Principado, tradición minera, pesquera y agrícola principalmente aunque la minería no solo aquí sino en toda España está de capa caída.

Si quieres hacer una escapada totalmente diferente busca entre los hoteles en Asturias y déjate seducir por todos sus encantos, desde las zonas más urbanas hasta los rincones más rurales, también repletos de ese halo de magia que siempre ha rodeado a los pueblos de este balcón al Cantábrico.

La gastronomía es uno de esos recuerdos imborrables para el viajero, donde conocer las bonanzas de sus fogones se antoja algo obligado para cualquier viajero, quien podrá degustar su excelente gastronomía basada principalmente en productos del mar como pescados y excelentes mariscos o sus exquisitas carnes con denominación de origen.

Incluso los platos de cuchara como la omnipresente fabada también son muy demandados en los restaurantes asturianos, pero eso sí, siempre regados con el mejor y más famoso de los caldos astures, la sidra, una bebida excelente que casa bien con casi toda clase de comida.

Independientemente del lugar, sea zona occidental, centro u oriental, todos los rincones cuentan con algo característico que los hace diferentes y donde algo obligatorio es llevarse consigo una cámara de fotos o vídeo para inmortalizar esos momentos tan especiales que sabe brindar el Principado de Asturias con todos aquellos viajeros que llegan a sus tierras, para quedarse o si están de paso simplemente.

Asturias nos está esperando con los brazos abiertos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Acapulco Mexico dijo

    Tengo un amigo, que se ha ido a vivir a Asturias y dice que no vuelve, que le encanta y que incluso ya tiene novia jaja, dice que es muy bonito.

Escribe un comentario