0

Asturias, un paraíso natural en España

Publicado por el .

El Principado de Asturias está situado al noroeste de España, su litoral está bañado por el mar Cantábrico y está ocupado por el sector más elevado de la cordillera Cantábrica.

Se distinguen dos zonas: el litoral, de escarpados acantilados y hermosas playas y por otra parte, la cordillera Cantábrica, que muestra la grandeza de sus altas cumbres en los Picos de Europa, el Parque Nacional de Covadonga con sus hermosos lagos Enol y Ercina, o el de Somiedo.

Muy cerca de la montaña, puedes disfrutar de hermosas playas e impresionantes acantilados salpicados de pueblos marineros que contrastan en tradiciones, actividades y colorido con los pueblos de interior. Esta comunidad autónoma tiene para ofrecer, monumentos, preciosas playas e incluso numerosos campos de golf.

Existe una gran variedad de hoteles en Asturias, algunos rodeados de verde, para familias, para empresarios, otros lujosos y sofisticados establecimientos de cinco estrellas para los que les gusta disfrutar de lo bueno.

Puedes recorrer ciudades muy importantes en este principado, como Gijón la ciudad más poblada, aunque su capital es Oviedo; y otras como Tapia, Luarca, Cudillero, Llanes o Ribadesella que son también lugares de gran interés turístico.

Para conocer la España verde, Asturias es un muy buen destino, un paraíso natural, que además tiene un gran tesoro cultural y una exquisita gastronomía.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario