0

Asturias, un paraíso natural

Publicado por el .

Asturias es un Principado, una comunidad autónoma situada en su costa norte, cerca del Mar Cantábrico. La capital es Oviedo y naturalmente, la mayor concentración de hoteles en Asturias se observa en esta ciudad.

El arte, la cultura y la historia son los atractivos más emblemáticos que los turistas pueden disfrutar durante su estancia en este hermoso lugar de España. Su patrimonio arquitectónico está constituido por imponentes ejemplares prerrománicos como los famosos monumentos en Oviedo -Santa Maria del Naranco, San Miguel del Lillo o Santianes de Pravia-.

Originariamente, Asturias estaba atravesada por rutas jacobeas, motivo por el cual, mucho del arte románico se puede encontrar en sitios como el renombrado monasterio San Pedro de Villanueva y las Iglesias de San Esteban, Santa Maria de Junco y San Juan de Amandi.

En Oviedo es imprescindible visitar el centro antiguo que en tiempos pasados estuvo entre murallas. Allí es posible apreciar un antiguo convento y la catedral. El Parque San Francisco es uno de los más grandes de la ciudad y posee unos jardines llenos de encanto, los cuales están decorados con senderos, estanques y pavos reales, tal como si se tratara de un veradero paraíso.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario