0

Atapuerca cuenta con un viaje virtual en 3D

Publicado por el .

Atapuerca

Los yacimientos de Atapuerca son mundialmente famosos. Declarados Patrimonio de la Humanidad, los yacimientos arqueológicos y paleontológicos han permitido saber como ha evolucionado el paisaje, los animales, la vegetación, y por supuesto, los seres humanos, desde hace al menos un millón de años. De hecho, en los yacimientos situados en apenas 12 kilómetros cuadrados se concentran hasta el 90% de los fósiles humanos de 300.000 años encontrados en toda la Tierra.

Ahora, la visita a los yacimientos de Atapuerca cuenta con un viaje virtual en 3D que ayuda a conocer la vida de los homínidos que vivieron en esta zona de la provincia de burgos hace cientos de miles de años. Tras dos años de trabajo por parte de la empresa Virtualware, el grupo de técnicos y científicos han logrado crear un sistema audiovisual puntero en la Unión Europea.

El vídeo en 3D, que ha sido instalado en la Cueva del Compresor, ha sido incluido en V-Must, la red de excelencia tecnológica en Museos de la Unión Europea incluso antes de su puesta en marcha, y recibe el nombre de ‘La Cueva del Tiempo’. Y gracias a él, los visitantes de Atapuerca podrán elegir entre cuatro vídeos con animaciones en tres dimensiones.

A través de estos vídeos, los turistas podrán conocer el ambiente en que vivían los homínidos que poblaban estas montañas, así como las actividades cotidianas que desarrollaban especues como el Homo antecessor, el Homo heidelbergensis, el Homo sapiens o el Hombre de Neandertal.

Te puede interesar

Escribe un comentario