0

Aumento notable de las pernoctaciones en hoteles españoles

Publicado por el .

Hotel en Barcelona

Hotel Duquesa de Cardona

En España el pasado mes de junio ha sido realmente muy positivo para los hoteles en general, ya que han conseguido mejorar el número de pernoctaciones gracias a la presencia notable de los turistas extranjeros. En total el número de pernoctaciones ha aumentado entorno a un 1,7% a lo largo de todo el mes de junio, un dato positivo que sin duda hace pensar que durante el verano seguirán creciendo.

Dentro de las comunidades donde aumentaron en mayor medida el número de pernoctaciones nos encontramos con Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, que son sin duda alguna destinos muy interesantes donde los turistas apuestan por el turismo de playa, aunque también la comunidad de Madrid finalizó el mes de junio con un aumento en las pernoctaciones y es por lo tanto un comienzo de verano sumamente interesante y muy importante.

Hotel en Madrid

Catalonia Atocha

También aumentó la ocupación media de las plazas que se ponen a disposición de todos los turistas, que en este caso fue del 58% y esto permite aumentar en un 0,9% los datos que llegan desde el año pasado en el mismo mes de junio.

Es importante para la economía de nuestro país que tanto los hoteles de la costa como los hoteles de interior puedan conseguir unos mejores datos en número de pernoctaciones y se debe básicamente al que el turismo extranjero está mejorando notablemente, ya que el turismo nacional sigue con datos negativos y es por tanto algo que se debe tener muy presente y que a buen seguro será la tónica de todo el verano.

Fuente – Expreso
Foto 1 –  Hotel Duquesa de Cardona en Wkimedia Foto 2- Barcex en Wikimedia
Más información – La fantástica ‘Turistas (Sightseers)’ de Ben Wheatley

Te puede interesar

Escribe un comentario