0

Baqueira, una estación muy especial

Publicado por el .

Baqueira es una de las estaciones de esquí más demandadas en la época invernal. Está situada en el extremo oriental del Valle de Arán y del valle d’Anau, rodeada de verdes y frondosos bosques nevados.

Esta tradicional estación nació en 1964, y es hoy el área de esquí más grande de España. Está dividida en tres áreas esquiables: Baqueira, Beret y La Bonaigua, las cuales accesibles tanto por remontes mecánicos como por carretera.

En los últimos tiempos se realizaron grandes inversiones, tanto en ampliación de kms. esquiables, como en remontes mecánicos y también en los sistemas de innivación artificial.

Cada año acuden a la estación todo tipo de personalidades, políticos y famosos. Baqueira es un centro de referencia obligado para los deportes de invierno.

La estación posee un área esquiable de 1.922 ha., un increíble dominio con un desnivel de 1.010 metros que además ofrece esquí para todos los niveles.

Baqueira posee un circuito de slalom y ofrece la oportunidad de realizar esquí de fondo en un circuito de 7 km. ampliable a 25 kms.

Hay muy buenos hoteles en Baqueira a pie de pista y por precios convenientes. Así que no lo pienses más y reserva tu viaje.

Foto vía:Pablo Monteagudo

Te puede interesar

Escribe un comentario