0

Barcelona, en el Top 10 de la lista de ciudades más visitadas del mundo

Publicado por el .

Barcelona

España sigue manteniendo su atracción turística, y una parte importante de los turistas que nos visitan tienen como destino las dos grandes capitales de nuestro país. Por un lado Barcelona ha entrado por primera vez en el Top-10 de las diez ciudades más visitadas del mundo.

Con las 8,4 millones de personas que pernoctaron allí en la capital catalana al menos una noche, Barcelona se ha colado en esta exclusiva lista, con un gasto de casi 7.000 millones de euros. Además, esta cifra de turistas coloca a la Ciudad Condal en la cuarta posición de las ciudades europeas más visitadas.

Palacio Real de Madrid

Respecto a la capital española, Madrid ocupa el puesto 23 de la lista de ciudades más visitadas del mundo, mientras que a nivel europeo se queda en la novena posición de las ciudades más visitadas del Viejo Continente.

Según el informe Global Destination Cities Index 2013 de Master Card, durante el 2012 4,66 millones de turistas durmieron al menos una noche en la capital española, dejando un gasto gloval de 3.940 millones de euros. Y de estos casi 5 millones de turistas, algo más de un millón llegaron desde Londres, París y Amsterdam.

Fotografías – Nacho Viñau y Nixious

Te puede interesar

Escribe un comentario