0

Bodegas Irius, vanguardia en el Somontano oscense

Publicado por el .

Bodegas Irius, arquitectura de vanguardia en el Somontano

Hablar de Somontano es hablar de vinos exquisitos. Sus deliciosos caldos han saltado fronteras y conquistan a los consumidores de medio mundo. Entre las bodegas de esta denominación de origen cada vez más famosa, destaca Bodegas Irius. Unas bodegas que han sabido unir vino, gastronomía y arquitectura en un complejo de vanguardia construidas por el arquitecto Jesús Marino Pascual, situadas en la carretera nacional 240, muy cerquita de la ciudad de Barbastro.

En Bodegas Irius cuentan con 355 hectáreas de viñedo de la Denominación de Origen Somontano, además de tener en funcionamiento un “viñedo experimental” en el que cuentan con 73 variedades para seguir innovando y mejorar más, si cabe, caldos como sus vinos Absum o Irius.

Bodegas Irius, arquitectura entre viñedos

Si una vez allí no puedes resistir al placer de probar sus caldos, Irius ofrece la posibilidad de participar en catas, o de probar unas tapas en su Wine Bar, o de comer en su restaurante, un espacio que está abierto casi todo el año en el que se pueden combinar sabrosos bocados y sabores de la más selecta gastronomía con los mejores caldos de la bodega.

Además, junto a las bodegas y los viñedos, y para favorecer el enoturismo, Irius cuenta con una enotienda, en la que además de vinos, también se pueden comprar más de 300 productos relacionados con el mundo del vino, desde todo lo necesario para organizar una cata en casa, hasta libros especializados, copas, decantadores, productos de vinoterapia, joyería o complementos.

Te puede interesar

Escribe un comentario