0

Breve guía para conocer Valencia

Publicado por el .

valencia_monumento

Posiblemente lo mejor de los viajes a Valencia son sus rutas culturales. En esta encantadora ciudad conviven armónicamente restos de su pasado histórico con las edificaciones más modernistas e innovadoras. Debido a las características de sus atracciones y a su desarrollada infraestructura, es uno de los destinos preferidos por parte de los viajeros de negocios.

Su privilegiada ubicación geográfica la han convertido en un destino turístico por excelencia, razón por la cual recibe una afluencia de visitantes que se mantiene constante durante todo el año. Durante los meses de junio y agosto, el bello entorno paisajístico que se sitúa en la cercanía de las montañas litorales, hace de la costa valenciana el gran reclamo turístico.

starship-valencia

Los paseantes que transitan por sus callejuelas sentirán una profunda sensación nostálgica que emerge de sus muros, fieles testigos de la historia de la ciudad.

La Catedral de Valencia es una de las grandes anfitrionas de su conjunto monumental y deslumbra a los visitantes con su predominante estilo gótico. El Miguelete, está considerado como uno de los símbolos más representativos de Valencia. Se trata de una torre de casi 51 metros que identifica a la ciudad aún fuera de sus fronteras.

Posiblemente la Lonja de la Seda, un imponente edificio gótico de fines del siglo XV, es uno de los monumentos más sobresalientes de Valencia. En virtud de sus características fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los lugares que merecen una visita obligada en la ciudad, luego continuaremos recorriendo otros de los edificios y monumentos más emblemáticos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario