0

Cáceres, una ciudad para visitar en Semana Santa

Publicado por el .

caceres

A escasas semanas de Semana Santa, ya se están agotando las ofertas de vuelos con destino a Cáceres. Los aficionados al turismo religioso eligen nuevamente esta encantadora ciudad española para disfrutar lo mejor de esta gran celebración religiosa.

La Semana Santa cacereña, debido a la majestuosidad de su agenda cultural, está catalogada de Interés Turístico Nacional. En esta región encontramos las cofradías más antiguas de España. El año pasado, desfilaron cerca de 3000 cofrades, siendo el paso “del Cristo Negro” uno de los más admirados. Debido a la singularidad de los eventos populares realizados en esta época, la Semana Santa de Cáceres aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta ciudad recibe una gran afluencia de grupos familiares cada año, especialmente en Semana Santa. Cada miembro de la familia encuentra su espacio y puede disfrutar de numerosas opciones de entretenimiento, tanto en la Cáceres, como en los alrededores.

Es importante destacar que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, en virtud de su imponente conjunto monumental. Entre algunos de los símbolos más emblemáticos de su patrimonio se destacan: los Palacios de los Golfines, el Palacio de las Veletas, la Concatedral de Santa María, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco, entre muchos más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario