1

Cáceres, una ciudad universitaria con encanto

Publicado por el .

Cáceres es una pequeña ciudad universitaria del oeste de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, rebosante de historia y cultura.

Ya que fue ciudad romana, visigoda, musulmana y cristiana, expone diversos estilos arquitectónicos medievales en su monumental casco histórico, donde se destacan el Arco de la Estrella, abierto a la peculiar Plaza Mayor, la plaza e Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, el Palacio de Ovando y Mayoralgo y la Casa de Carvajal. Casonas, iglesias y conventos se suceden continuamente, invitando al visitante a retroceder en el tiempo, a través de una exploración por un valioso conjunto de arquitectura civil y religioso renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.

Y por la noche las posibilidades son infinitas… Se puede disfrutar de la fantástica iluminación nocturna de la Ciudad Monumental, o disfrutar de un rato de ocio en cualquiera de los bares ubicados en la calle Pizarro, la Plaza Mayor o en el bullicioso barrio de la Madrila. En la parte moderna de la ciudad, merecen especial atención los cines, teatros o discotecas.

Encontraréis una gran variedad de hoteles baratos en Cáceres durante todo el año, de cinco estrellas hasta de 1 estrella desde 50€, por noche. Todos con amplias comodidades y muy céntricos, o más alejados y tranquilos, también con precios muy accesibles y amplias comodidades.

Visitar Cáceres es una experiencia memorable.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Marrakech es una ciudad universitaria con encanto tambien con “hoteles marruecos”

Escribe un comentario