0

Cáceres y su imponente conjunto monumental

Publicado por el .

caceres vista

Cáceres es una ciudad del oeste de España, caracterizada por su historia y cultura, es una pequeña ciudad universitaria perteneciente a Extremadura. La identidad cultural de Cáceres se consolidó a partir de las influencias de las culturas: romana, visigoda, musulmana y cristiana.

Los turistas pueden visitar diversos monumentos medievales, comenzando por el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, el centro neurálgico de la Ciudad Monumental, y otros monumentos importantes del Cáceres medieval: la Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, el Palacio de Ovando y Mayoralgo y la Casa de Carvajal.

La Cueva de Maltravieso, el Cáceres el Viejo, sus murallas árabes y el Barrio Judío, son lugares imperdibles por su riqueza histórica.

Pero no todo es cultura, también en la noche hay mucha diversión y lugares como la fantástica iluminación de la ciudad monumental, muchísimos bares y restaurantes ubicados en el entorno de la calle Pizarro, la Plaza Mayor o en el bullicioso barrio la Madrila, en la parte moderna de la ciudad, o puedes ir a algunos de sus cines, teatros o discotecas.

Encontrarás una amplia variedad de hoteles en Cáceres donde alojarte, con precios orientativos que van desde 105 euros por persona/día en hotel de cinco estrellas hasta 44 euros por persona/dia, en uno de 1 o 2 estrellas, todos con modernas comodidades y situados en zonas céntricas.

Si amas la arquitectura y la historia, en Cáceres está tu próximo destino turístico.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario