0

Calor extremo en media España

Publicado por el .

Desde hoy se activa la alarma en más de 30 provincias españolas debido a la ola de calor que recorrerá el país durante los próximos días. La zona más afectada será la provincia de Toledo, donde se ha activado la alerta naranja (riesgo importante), con temperaturas que alcanzarán los 39 grados. Mientras que provincias como Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, está activada la alerta amarilla (riesgo) donde el mercurio rondará entre los 36 y los 39 grados.

Tampoco en Extremadura, Madrid o incluso Canarias (que se caracteriza por temperaturas más suaves) se librarán del calor, y también tienen alerta amarilla, donde tendrán temperaturas que oscilan entre los 34 y 38 grados. Y también, como era de esperar, en Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) por temperaturas que estarán entre los 38 y los 39 grados.

Una vez más, se recomienda durante estos días evitar largas exposiciones al sol, especialmente en las horas punta que abarca entre las 12 del mediodia hasta las 4 de la tarde, así como beber abundante agua para paliar el calor.

Te puede interesar

Escribe un comentario