0

Cambrils, un pueblo de pescadores en la Costa Dorada

Publicado por el .

Cambrils

Seguimos en agosto. Tiempo de sol y de playas, y por eso, en Absolut España seguimos recomendando lugares para disfrutar de las costas españolas. Hoy, nos trasladamos hasta la villa de Cambrils. Una localidad turística y pesquera situada en laCosta Dorada que cuenta con kilómetros de playas de arena fina y dorada.

Rodeada por las sierras de Argentera, Llaberia y de la Mussara, Cambrils se encuentra entre la ciudad de Salou y el Delta del Ebro, y es una de las localidades más grandes de la provincia de Tarragona.

El suelo que ocupa el actual Cambrils ya estuvo habitado en épocas prehistóricas y romanas, y en la Edad Media, el lugar tuvo un destacado crecimiento. De esta época destacan por ejemplo una puerta perteneciente a la antigua muralla que rodeaba la ciudad, o una torre, conocida como Torre de la Prisión. En el entorno del puerto, también destaca la antigua torre vigía, construida en el año 1664, mientras que la iglesia parroquial tiene su origen en 1550, estando dedicada a Santa María.

Además de las hermosas playas, y de la amplia oferta comercial de la villa, Cambrils destaca también por su puerto deportivo y pesquero. Un puerto que le permite tener pescado fresco y de primera calidad en la numerosas pescaterías que salpican el centro de la Villa y que hacen la delicia de los amantes del pescado y del marisco.

Te puede interesar

Escribe un comentario