1

Casarse en España… cada año más barato

Publicado por el .

Todos los españoles que tengan previsto contraer matrimonio este año en España, gastarán un 10% menos en comparación a años anteriores, y es que a consecuencia de la crisis, ha bajado por tercer año consecutivo el coste de las bodas en España, oscilando entre los 10.000 y los 25.000 euros, situándose la media anual en unos 16. 500 euros para una boda de cien invitados, lo que supone un descenso del 10,2% con respecto al año 2009, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
En cuanto a las comunidades  autonomas en las que la boda más cara, sigue siendo en la capital de España,Madrid, donde el gasto medio oscila los 19.200 euros, seguida de Valencia y Cataluña que, en ambos casos, superan los18.000 euros.En el otro extremo se sitúan como las más baratas Extremadura y Canarias, en las que el coste medio es de 14.800 y 14.300 euros respectivamente.
Agustina Laguna, presidenta de FUCI, ha afirmado que estos datos reflejan que la crisis está pasando factura en los banquetes nupciales. “Los novios se tienen que apretar mucho el cinturón para hacer frente a unos gastos que suponen en muchos casos el salario de todo un año de uno de los contrayentes”, asegura. Además, casi un tercio de las parejas que contraen matrimonio se ven obligadas a “acudir a entidades financieras a contratar créditos rápidos para sufragar los gastos de la boda”, concluye Laguna.
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Stan dijo

    Lo que sale más caro es el divorcio, pensiones alimenticias y todo lo que conlleva el separarse de la pareja después de haber estado casado. Lo barato es casarse, pero lo caro viene después.

Escribe un comentario