3

Chocolate con churros

Publicado por el .

Ummmm que rico. ¿Aún no has probado el chocolate con churros? … En España es bastante común encontrar esta especialidad en numerosas cafeterías, llegando a existir incluso locales dedicados a servir única y exclusivamente churros y chocolate.

Aunque no es un binomio indivisible, puesto que algunas personas prefieren el chocolate o los churros por separados, si es cierto que lo más habitual es pedir una ración de churros acompañada de una taza de la golosa bebida. Además, seguramente el camarero servirá junto a tu pedido un sobrecito de azúcar para acompañar y  agua para calmar la sed que después de comer el plato en cuestión aparece.

A continuación te dejamos la receta por si te apetece hacerlos en casa.

Los ingredientes : 300 gramos de chocolate en polvo, 1 vaso y ½ de leche, ½ vaso de agua, 250 gramos de harina, un poco de sal, azúcar y aceite.

La preparación: Hervir el agua con un poco de sal, agrégar la harina tamizada sin dejar de remover. Cuando la masa se desprenda del cazo, retirar y enfriar. Calentar en una sartén abundante aceite e ir vertiendo la masa con una manga pastelera poco a poco dándole forma. Retirar cuando estén dorados y escurrir sobre papel absorvente. Servir.

Foto: FlirckCC/pinodita

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   JAVIER dijo

    en Zaragoza hay una chocolateria churreria que hacen el mejor chocolate con churros de España.

  2.   JAVIER dijo

    es una churreria de Zaragoza hacen el mejor chocolate con churros de España esta en c/Batalla de Lepanto nº24 en el barrio de Las Fuentes y se llama CHURRERÍA LEPANTO, como la calle donde esta.

  3.   Lucía dijo

    Hola Javier, yo soy del barrio dc las fuentes, y el otro día fui a la churrería que dices en la calle Lepanto, para probar los mejores churros de España, pero me la encontré cerrada, y por lo que se ve, lleva ya varios meses cerrada. ¿Tú sabes algo? ¿Se van a trasladar a otro barrio o es que están cerrados temporalmente? Es que a mi me encanta el chocolate con churros y me encantaría probarlos en este sitio. De todas formas, ¿Conoces alguna otra churrería buena en Zaragoza? ¿Y alguna por este barrio? Conozco la chocolatería Valor de la Plaza Sas, pero me gustaría ir a alguna otra más. Ya me dirás! Gracias

    Laura

Escribe un comentario