0

Comienza el Festival ‘En el Camino de Santiago’

Publicado por el .

Festival Internacional En el Camino de Santiago

Esta noche comienza en la localidad oscense de Santa Cruz de la Serós uno de los festivales con más solera de todo el Pirineo, el Festival Internacional ‘En El Camino de Santiago’.

El concierto inaugural será esta noche a las 22:30, en la iglesia de Santa María, la hermosa iglesia románica situada cerca del Camino de Santiago, a muy pocos kilómetros del monasterio de San Juan de la Peña, cuna del antiguo Reino de Aragón.

En esta lugar, los lisboetas Ludovice Ensemble dará el pistoletazo de salida con un concierto en el que ofrecerán un programa titulado Música instrumental en la corte portuguesa de Doña María I, con piezas de Avondano, José Palomino y Jommelli.

Tras el concierto de esta noche, el Festival de música antigua proseguirá con su programa hasta el próximo 17 de agosto por otras localidades unidas por el Camino de Santiago aragonés.

Así, Bailó, Berdún, Echo y Jaca, además de la propia Santa Cruz de la Serós, serán los escenarios en los que se celebren el resto de conciertos, con grupos músicos de la talla de Begoña Olavide y Pedro Estevan, Al Ayre Español, Sarband, Luis Pedro Bráviz, Nuevo Sarao, Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo, Daniel Oyarzábal y David Sagastume, Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra; y Dúo Orpheo.

Además de los conciertos de música antigua, este festival también acoge otras citas de interés, como el festival de Teatro de Calle que se celebra en Bailó los días 16 y 17 de agosto, el Mercado medieval de Jaca, que este año se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre), o las Noches del Camino Patrimonio Mundial, que se celebrarán entre el 3 y el 6 de septiembre.

Sitio oficial – Festival Internacional En el Camino de Santiago

Te puede interesar

Escribe un comentario