0

Comienza Getxophoto, el festival de fotografía de Getxo

Publicado por el .

GetxoPhoto

Los amantes de la fotografía tienen una cita con el Getxphoto, un festival que comienza hoy y que se celebra en Getxo desde el año 2007. El festival tiene como principal característica que la mayor parte de la programación se desarrolla en espacios públicos y exteriores, mostrándose las fotografías en objetos tan convencionales como lonas gigantes, posavasos o camisetas.

Para la edición de este año, los organizadores han seleccionado el ‘Elogio a la infancia‘. Y en torno a esta tema, veinte fotógrafos internacionales mostrarán al público vasco la visión que tienen de la infancia. Desde las obras en torno a los veranos interminables de Margaret M. De Lange, los cuentos clásicos infantiles de la mano de O Zhang, o el llanto de los niños, trabajado por Jill Greenberg.

Las obras participantes en Getxophoto van a permanecer expuestas durante un mes, aunque las actividades en torno al festival han sido concentradas durante este fin de semana, dando comienzo hoy jueves. En el programa, destacan talleres, proyecciones, actividades infantiles, intervenciones en la calle o coloquios.

Además, el festival también destaca por su vertiente ecológica, ya que los materiales en los que han sido impresas las fotografías son recicables. De hecho, el material utilizado en el festival será reconvertido en objetos como por ejemplo unos bolsos.

Más información – Getxophoto

Te puede interesar

Escribe un comentario