0

Zaragoza comienza las fiestas del Pilar

Publicado por el .

Comparsa de gigantes

Zaragoza ya huele a fiesta. Mañana, y tras la cabalgata del Pregón, Teresa Perales leerá desde el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza el pregón que dará inicio a las Fiestas del Pilar del 2012. Nueve días de fiesta que atraerán a cientos de miles de visitantes y que harán que la población de la ciudad se multiplique por dos, alcanzado así casi el millón y medio de habitantes.

Entre los principales actos, destacan como siempre la Ofrenda de Flores el día del Pilar en la que participan en torno al medio millón de personas. La Ofrenda de Frutos, protagonizada por las casas regionales o el Rosario de Cristal, el día 13 de octubre, son otros de los actos más tradicionales de las fiestas.

Entre los conciertos de las fiestas, destacan los de Miguel Bosé en el Pabellón Príncipe Felipe, Ana Torroja en la Plaza del Pilar, o Fangoria en Interpeñas, además de decenas de conciertos en espacios como las plazas del Casco Antiguo.

El programa festivo para estos días se complementa con las salidas diarias de la comparsa de gigantes y cabezudos, representaciones teatrales, muestras y mercados callejeros, conciertos de música clásica, jotas, teatro de calle, y decenas de actos que componen el programa de unas fiestas que concluirán en la noche del domingo 14 con un espectacular pirotécnico a orillas del Ebro seguido de la traca final.

Te puede interesar

Escribe un comentario