0

Conoce Burgos (II)

Publicado por el .

La gastronomia de Burgos es rica y variada. Destaca el Queso de Burgos, un queso fresco con un toque de sabor a leche de cabra.  Es muy conocido y se consume en toda España. Aunque con menos fama, también con muy conocidos diferentes platos como el cordero asado, la morcilla o la olla podrida. Finalmente también destacan sus especialidades de pescado como el Bacalao a la burgalesa o la ensalada de cangrejos de río.

Por otra parte, la “marcha” burgalesa también es conocida, aunque no cuenta con el renombre de otras ciudades castellano-leonesas como Salamanca o León, ofrece una amplia oferta de ocio nocturno. Empezando por el centro histórico, en la zona de la Catedral se encuentran muchos pares y pubs, siendo el sitio perfecto para iniciar la noche. Una vez entrada la noche, el “jaleo” se desplaza hasta Las Llanas y la Flora, situados en el Casco Antiguo, donde están situados muchos locales que se llenan de jovenes con ganas de pasarlo bien. A partir de las 4 de la mañana, siempre que el cuerpo aguante, la muchedumbre se desplaza hasta Las Bernardad y Las Calzadas, donde la fiesta continua hasta el amanecer.

En definitiva, Burgos, es una ciudad que merece la pena conocerla, con un sinfín de ofertas de culturales, lúdicas y gastrónomicas. ¡Conocela!

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario