0

Conoce Sanxenxo (Pontevedra)

Publicado por el .

La localidad de Sanxenxo se ha convertido en un destino de moda entre los españoles que cada vez más prefieren el clima templado al extremo calor de lugares de la costa del mediterráneo o Andalucia.

Sanxenxo pertenece a la provincia de Pontevedra y se encuenta a unos 16 km de la capital. Cuenta con 17.000 habitantes aunque en verano la cifra se multiplica por cuatro. Y es que durante julio y agosto el pequeño pueblo gallego recibe miles de visitantes que buscan un pequeño paraíso. Sanxenxo cuenta con 36 km de costa, donde podremos encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sangenjo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad. Además,debido a la gran cantidad de gente joven, existen grandes opciones de ocio nocturno en innumerables pubs y discotecas.

Finalmente destaca Portonovo una villa marinera y turística que constituye una parte importante del núcleo urbano de la localidad. En la zona además encontraremos hasta tres playas de arena blanca y que son de las más frecuentadas como la playa de Portonovo.

Sanxenxo, cada verano más conocida… ¿Aún no la conoces?

Te puede interesar

Escribe un comentario