0

¿Conoces el Monasterio de Veruela?

Publicado por el .

Monasterio de Veruela

El Monasterio de Veruela, situado en las faldas del Moncayo zaragozano, es un bello rincón de la Comunidad Autónoma de Aragón que nos traslada a tiempos pasados en un enclave de belleza único. El conjunto monástico se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital aragonesa, y muy cerquita de la no menos espectacular Tarazona.

El Real Monasterio de Santa María de Veruela, que así es como se llama realmente el monasterio, fue la primera fundación de la Orden Cisterciense en el antiguo Reino de Aragón. Tras Veruela, llegarían otros monasterios masculinos, como el Monasterio de Rueda en Escatrón, o el famoso Monasterio de Piedra en Nuévalos, y femeninos, como el Monasterio de Santa María de Casbas en Huesca.

Desde sus orígenes románicos, Veruela vivió importantes transformaciones durante los ocho siglos en los que fue habitado por la Orden del Císter. Entre sus elementos más importantes para visitar, podemos destacar la iglesia románica, el claustro gótico con elementos renacentistas en su piso superior, el refectorio, o la Sala Capitular, entre otras estancias.

Además, el Monasterio de Veruela es famoso también por haber alojado a importante huéspedes, como los hermanos Bécquer. En la actualidad, el Monasterio es propiedad de la Diputación de Zaragoza, y en durante la primavera y el verano se puede disfrutar en él de una variada y atractiva programación cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario