0

Crean una red de restaurantes sin gluten en Málaga

Publicado por el .

Málaga

Cada vez nuestra sociedad está más concienciada sobre los problemas que tienen otras personas a la hora de comer por problemas de salud. Gluten, lactosa… son términos que hasta no hace tantos años eran prácticamente eran ajenos para los fabricantes de alimentos y para los restaurantes, por lo que las personas que tenían intolerancia a estos componentes se las veían y se las deseaban para encontrar platos o restaurantes que cocinasen sin ellos.

Por suerto, esto empieza a cambiar y cada vez son más los fabricantes, y también los restaurantes que empiezan a ofrecer comida para estos ciudadanos. Por ejemplo, en Málaga acaban de crear una red de restaurantes que cocinan sin gluten.

Concretamente, 20 restaurantes de esta ciudad andaluza se han adherido a la red sin gluten, por lo que se comprometen a diseñar una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de los celíacos.

El Ayuntamiento de Málaga será el encargado de velar por el cumplimiento del compromiso, y de hecho, el servicio municipal de Sanidad ya ha comprobado que los menús y platos ofertados no tienen rastro alguno de gluten .

Además, y para asegurarse el correcto cumplimento del compromiso, se han impartido cursos tanto al personal de cocina como de sala para evitar cualquier problema y asegurarse que el celiaco puede comer los platos con total seguridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario