0

Cuenca, una ciudad con encanto

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

En este vídeo podemos ver algunas imágenes de los sitios más emblemáticos de Cuenca, una encantadora ciudad española que fue declarada Patrimonio de la Humanidad y actualmente es cadidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Los turistas se encontrarán con una gran oferta de hoteles con encanto en Cuenca. Si estás pensando en viajar, seguramente encontrarás las mejores ofertas de alojamiento a través de Internet.

A continuación enumeraremos algunos de los sitios que proponen un paseo obligado:

Catedral de Cuenca: Es un imponente monumento nacional correspondiente al estilo gótico anglonormando. Se trata de un ejemplar único en todo el país. Merecen especial atención dos esculturas de Pedro de Mena y las famosas puertas de entrada a las Salas Capitulares, magníficas obras atribuídas a Berruguete.

Casas Colgadas: Se trata de las casas más representativas de la ciudad. Las mismas fueron construidas en el siglo XIV y según algunas versiones, se cree que antiguamente fueron residencia de verano de los reyes. En su interior, albergan un interesante Museo de Arte Abstacto.

Para los interesados en la historia y en la cultura regional, Cuenca propone la famosa “ruta de los museos“, invitando a los paseantes a recorrer un magnífico itinerario constituido por el Museo Arqueológico, el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha, el Museo Diocesano Catedralicio, el Museo De Electrografía, entre muchos más.

Luego continuaremos recorriendo esta deslumbrante ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario