0

Da Vinci, el genio, en Madrid

Publicado por el .

Leonardo da Vinci fue uno de los grandes genios del Renacimiento. Capaz de crear obras de arte de sonrisa enigmática, como es el caso de La Gioconda, el humanista italiano también fue el creador de terroríficas armas de guerrra o de aparatos con los que surcar los cielos.

Con el fin de divulgar la obra y los aspectos menos conocidos del polifacético da Vinci, el Canal de Isabel II expone hasta el próximo 2 de mayo la exposición “Da Vinci, el genio”. Una exposición en la que han participado 20 instituciones y museos nacionales e internacionales que han cedido obras que nunca habían sido expuestas en nuestro país.

Entre ellas, pinturas, maquetas, dibujos, máquinas y bocetos arquitectónicos pueden verse en torno a los 20 espacios en los que se articula la exposición, que puede verse por un precio de tres euros. Además, recuerda que en estos momentos y hasta el 13 de marzo también se puede ver en el Museo del Prado una excepcional copia de La Gioconda, realizada por un discípulo muy cercano del genio italiano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario