0

De visita por Chinchón

Publicado por el .

Chinchón

Estamos ya a mitad de junio, y el verano se presenta ante nosotros para permitirnos conocer nuevos lugares, bien sea durante nuestras vacaciones, o durante los fines de semana. Hoy, os proponemos una visita a Chinchón, un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid.

Situado a unos cincuenta kilómetros de la capital española, en el suroeste de la Comunidad, el pueblo es famoso sobre todo por su espectacular Plaza Mayor. La plaza tiene una forma irregular, y las primeras casas con soportales y con sus característicos balcones se construyeron en el siglo XV, mientras que los últimos edificios se construyeron en el siglo XVII. A lo largo de los siglos, la plaza ha sido escenario de actos tan diversos como corral de comedias, autos sacramentales, actos religiosos, ejecuciones o fiestas reales.

Dominando la Plaza Mayor, encontramos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio que comenzó a construirse en 1534 como una capilla anexa al palacio condal, siendo finalizada en 1626. La iglesia fue incendiada por los franceses en 1808 en venganza por la muerte de dos galos en la plaza Mayor con motivo del alzamiento del 2 de mayo, y tuvo que ser reconstruida 20 años después.

Además, en el bello entramado urbano de Chinchón podemos encontrar otros monumentos como la Torre del reloj, único resto de la antigua iglesia parroquial destruida por los franceses en 1808, el Castillo de los Condes, edificado en la segunda mitad del siglo XVI, el convento de San Agustín, reconvertido en la actualidad en el Parador Nacional de Turismo de Chinchón o el convento de las Clarisas.

Te puede interesar

Escribe un comentario