0

Descenso moderado de pasajeros en los aeropuertos Aena

Publicado por el .

Madrid

Desde Aena se confirma que durante el mes de mayo se produjo un nuevo descenso del nivel de pasajeros, una noticia muy negativa a las puertas del verano debido a que por los aeropuertos de Aena suelen pasar buena parte de los turistas que llegan a nuestro país. El descenso del mes de mayo fue menor que el de meses anteriores, pero a pesar de todo llegó hasta el 1,9% menos de pasajeros.

Lógicamente el descenso es cada vez menor debido a que nos acercamos a los meses importantes para el turismo en España y se avecinan unos datos más positivos en diferentes aeropuertos del país, como es el caso del aeropuerto de Barajas en Madrid, el de Barcelona o el de Palma de Mallorca, que fueron precisamente tres de los aeropuertos con incremento de pasajeros en el mes de mayo.

Ahora comienzan los meses importantes para el turismo en España y se verá realmente la situación de cada uno de los aeropuertos de España de la red Aena. Es importante destacar que en el global de los primeros meses del año se ha perdido entorno al 2,9% de los pasajeros con respecto al año pasado, que es otro de los datos negativos.

En muchos casos el aumento de las tarifas ha sido un problema adicional para tomar la decisión de realizar un vuelo a España y lógicamente el número de escapadas en invierno y en primavera ha sido notablemente menor que en años precedentes.

Fuente – Expreso
Foto –  Panhard en Wikimedia
Más información – Primer trailer de “Los amantes pasajeros”: lo nuevo de Almodóvar

Te puede interesar

Escribe un comentario