0

Descubre el conjunto monumental de Segovia

Publicado por el .

Segovia es una ciudad eminentemente cultural que vale la pena visitar. En el año 1985, la ciudad vieja y el acueductofueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de los límites de la ciudad vieja, se levantan importantes edificios históricos -civiles y religiosos-, que recuerdan el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los ejemplos “estrella” de esa diversidad cultural está representado por la sinagoga, actualmente iglesia del Corpus, así como también por el cementerio judío.

Encontramos hoteles en Segovia económicos cerca de los principales lugares de interés turístico.

El Acueducto de Segovia, es el símbolo más representativo de la ciudad y además se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

El Alcázar de Segovia, es un suntuoso palacio real ubicado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores y es otro de los lugares más importantes para visitar, junto con el Monasterio de San Antonio el Real, y la Catedral de Santa María.

La ciudad atesora un importante conjunto de iglesias románicas de las cuales se destacan: San Esteban, la Santísima Trinidad, San Andrés, San Millán, San Martín, San Clemente, Santos Justo y Pastor, la Vera Cruz y San Salvador entre otras.

Foto vía:hillsdalehouse

Te puede interesar

Escribe un comentario