0

Descubre lo mejor de Almería

Publicado por el .

Almería es una de las ciudades más bellas del territorio español, debido a su gran riqueza cultural. En cuanto a su situación geográfica podemos decir que se encuentra rodeada por la Sierra Alhamilla, la sierra de Gádor, la sierra de Cabo de Gata y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, enclaves que atraen particularmente a los amantes del turismo activo y de naturaleza. Posee una población de aproximadamente 188.810 habitantes.

Entre sus principales lugares de interés, podemos nombrar a la Alcazaba -una de las fortalezas musulmanas más importantes-, los Aljibes árabes de Jayrán -utilizados como abastecimiento público de agua para la ciudad-, la Muralla de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal.

La Catedral de Almeria fue construida en el año 1524 y es una de las obras más importantes del renacimiento español, el Sol de Portocarrero se encuentra en la catedral y es uno de los símbolos que representan a la ciudad. Otros de los monumentos y edificios más relevantes para conocer son: la Iglesia de San Juan Evangelista, el Homenaje a John Lennon -visitado por miles de turistas cada año-, el Monumento a los Mártires de la Libertad y el Museo Arqueológico -un lugar imprescindible en los viajes a Almeria, allí se encuentran restos arqueológicos de la prehistoria hasta la época musulmana, que han ido encontrando diferentes arqueólogos en sus excavaciones-.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario