0

Descubre lo mejor de Asturias en invierno

Publicado por el .

asturias natural

Con la llegada de los días más fríos, los aficionados al agroturismo comienzan a realizar sus reservas en algunos de los más tradicionales hoteles en Asturias, atraídos por el encanto natural de la región.

Paisajes maravillosos, acantilados de ensueño, sabrosas comidas caseras y exuberantes playas son algunas de las impresiones que cautivan a los viajeros que visitan Asturias año tras año. Los espacios naturales de Asturias se complementan armoniosamente con sus blancas y arenosas playas, las misteriosas cuevas, los embalses y los cristalinos ríos.

La fauna y la flora autóctonas contituyen otro de los focos de principal admiración.

asturias desde el aire

La gastronomía asturiana tiene numerosos elementos que la emparentan con la típica cocina gallega, normanda y bretona. El plato por excelencia es la fabada, se trata de un guiso elaborado con fabes, chorizo, morcilla, lacón y tocino. Este platillo de invierno se ofrece normalmente en los alojamientos rurales de los poblados más recomendados para el disfrute del turismo rural.

Asturias es una comunidad montañosa y costera que atesora numerosos enclaves naturales (algunos de ellos protegidos por su condición de Parques Nacionales, Naturales o Reservas de la Biosfera).

Asturias es un paraíso para disfrutar lo mejor de la naturaleza… Hazte una escapada este invierno y descúbrelo tú mismo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario