0

Descubre lo mejor de la histórica Tarragona

Publicado por el .

Tarragona

Tarragona es un destino muy famoso por su valioso conjunto monumental y su historia. Las murallas que rodean el casco histórico fueron construidas en el siglo III a. C., y reformadas en la época medieval. Al lado del mar se erigen las gradas del anfiteatro romano, donde originariamente se desarrollaban los trepidantes combates entre gladiadores y fieras.

El casco histórico de la ciudad se extiende entre el mar Mediterráneo y las antiguas murallas. Aquí podemos destacar la presencia la Catedral de Santa María, y una mezquita musulmana. En esta zona de la ciudad son muy emblemáticas las Casas del Degà, dels Concilis, de la Ciutat…

De los edificios modernistas de la antigua Tarraco es recomendable visitar la torre y tribuna de la Casa Ripoll, y la capilla del Colegio Jesús i María.

En la ciudad de Tarragona también encontramos una de las mayores necrópolis paleocristianas de Occidente. Es muy llamativa la decoración de ataúdes de madera y los sarcófagos.

Hay buenos hoteles en Tarragona en oferta, lo cual es una buena noticia para quienes desean visitar la capital de la Costa Daurada y emprender las más aventureras rutas por la región.

No importa el momento del año, Tarragona es un destino ideal para visitar en cualquier momento.

Foto vía:malouette

Te puede interesar

Escribe un comentario